La "guerra fría" entre Ivanka y Donald Trump Jr. por los favores y atención de su padre

No todo es paz en casa del señor Trump. Al parecer los hijos mayores del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump y Donald Trump Jr, están en medio de una “guerra fría” por el favor y la atención de su padre, según un reporte The Atlantic.

Los hermanos Trump al parecer tienen una "Guerra fría" por los favores del padre. (Foto:AP)

De acuerdo con la investigación de la revista, los hijos de Trump constantemente compiten como niños por la atención y la aprobación del padre. Los dos han establecido una dinámica familiar bastante maquiavélica, según asistentes de campaña del presidente, exempleados, funcionarios de la Casa Blanca y amigos de la familia.

La rivalidad parece que viene de mucho antes de que Trump se convirtiera en el mandatario de la nación más poderosa del mundo, aunque desde que asumió ese cargo la pugna entre los hermanos se ha hecho más feroz.

También desde que Donald Trump Jr. comenzó a brillar como un fuerte activista popular entre los republicanos asentados en zonas rurales, argumentan los entrevistados por la revista.

Antes de que diera a conocer esta “habilidad” suya, Trump Jr. siempre había sido visto por su padre como “un niño menos útil”, refiere The Atlantic.

Ivanka es asesora oficial en la Casa Blanca. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

Pero las cosas han variado desde que los dos hermanos establecieron sus propios aliados y equipos de asesores. Asegura la investigación que ambos se han vuelto hasta paranoicos, ya que tienen sospechas mutuas de que plantan historias dañinas sobre el otro en la prensa.

Tras la afirmación de McClatchy en los días de la campaña electoral de que “Don Jr. impresiona, Ivanka decepciona", el equipo de la “niña mimada de Trump” enfureció. Comenzaron a sospechar que el grupo del hermano “estaba plantando historias perjudiciales sobre ellos en la prensa”, dice The Atlantic.

No obstante, existen rumores de que el equipo de Ivanka también “lo estaba socavando en conversaciones extraoficiales con periodistas, lo que conllevó a que Trump Jr, la desafiara”.

Ambos hermanos han representado a su padre en distintos actos. (Foto: AP/Manuel Balce Ceneta)

Según la publicación, una persona familiarizada con este incidente aseguró que Trump Jr. le pidió que le “dijera a su gente que lo dejaran de criticar en los medios”.

Sin embargo, los portavoces consultados por The Atlantic negaron que haya ocurrido este incidente o que hubiera existido algún desacuerdo entre los hermanos.

Fuentes consultadas durante la investigación aseguran que ambos hermanos con frecuencia intentan influir en las decisiones políticas de su padre.

Ellos les plantean problemas a él y a los medios, además de organizar reuniones con personas influyentes para que el presidente se informe antes de definir sus políticas y que previamente posea puntos de vista para las discusiones.

Las armas, opiniones encontradas

Los hermanos Trump sí han tenido ante la opinión pública puntos de vistas opuestos en cuestiones de política, incluido el debate sobre el control de armas. El presidente incluso llegó a referirse a su hijo como su “asesor de armas”.

Los hermanos Trump junto a su padre. (Foto: AP/Seth Wenig)

En este aspecto, Ivanka -quien es asesora oficial en la Casa Blanca- ha pedido públicamente que se realicen verificaciones más estrictas de antecedentes y leyes de "bandera roja" que permitan a las fuerzas del orden público retirarles las armas a quienes consideren una amenaza.

Sin embargo, su hermano, que es un ávido cazador, cree que la ampliación de las verificaciones de antecedentes y las banderas rojas podría infringir las libertades civiles de los propietarios de armas, y que esto sería impopular.

Así las cosas por la casa del presidente, quien ha hecho que sus hijos lo representen en múltiples ocasiones. Ivanka se ha desempeñado ante varios líderes del mundo. Trump Jr. cada vez se hace más visible como activista de su progenitor, encabezando las aperturas de algunos de sus actos de campaña.

A medida que se acerque la posible reelección de Trump, puede que sea más evidente esta “guerra fría” entre los hermanos por los favores del padre presidente de Estados Unidos.

Quizás podríamos ser testigos del renacer del mejor estilo de las intrigas que siempre rodearon a los grandes emperadores de la antigua Roma. No descartemos un “Yo, Claudio”, a lo Donald Trump.