Guedes dice que el gobierno está revisando sus gastos para evitar romper el límite fiscal de Brasil

·1  min de lectura
Foto del martes del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, en una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia

BRASILIA, 30 sep (Reuters) - El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo el miércoles que el gobierno está revisando sus gastos para evitar que se rompa el llamado "techo fiscal", haciendo hincapié en que el pago de la deuda soberana no se pondrá en riesgo por una propuesta de programa de bienestar.

El gobierno brasileño ha contrarrestado la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus a través de pagos de emergencia a los más pobres del país.

Si bien la economía de Brasil no ha sido tan afectada como la de alguno de sus vecinos, el aumento del nivel de gasto y las preguntas sobre cómo se podría financiar la continuidad del programa han provocado nerviosismo entre los inversores.

(Reporte de Marcela Ayres. Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.