Guatemala prohíbe traslados internos durante Semana Santa para evitar propagación coronavirus

Brote de coronavirus en Ciudad de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 4 abr (Reuters) - El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, prohibió el sábado los traslados entre los departamentos del país durante la Semana Santa para frenar el incremento de los casos de coronavirus, que ha cobrado hasta ahora la vida de dos personas en la nación centroamericana.

Guatemala declaró hace un par de semanas toque de queda y otras restricciones en búsqueda de frenar el paso a la enfermedad COVID-19, pero no ha logrado que los guatemaltecos se queden en sus casas. Esta semana, casi 6,000 personas fueron detenidas por salir sin una justificación.

La prohibición entrará en vigencia el domingo y terminará el 12 de abril, al igual que la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

"Estamos haciendo esto porque necesitamos que la gente esté contenida lo más posible. Tendremos una Semana Santa sin playa", dijo Giammattei en una mensaje de cadena nacional. La medida exceptúa a las personas que trabajan fuera de sus departamentos.

Guatemala, con 61 casos de coronavirus, es uno de los países de Centroamérica con menos contagios de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 60,000 personas en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

(Reporte de Sofía Menchú, editado por Adriana Barrera)