Anuncios

Guatemala: hallan vehículo que cayó a socavón, sin ocupantes

GUATEMALA-ACCIDENTE (AP)
GUATEMALA-ACCIDENTE (AP)

Socorristas guatemaltecos encontraron el jueves el vehículo en el que dos mujeres viajaban y que cayó en un agujero al desmoronarse una calle en un municipio al sur de la capital guatemalteca. Los rescatistas aún no localizan a una madre y su hija desaparecidas en el accidente.

Escarbando con palas varios socorristas dieron con el auto negro que cayó al vacío y luego fue sepultado por decenas de toneladas de tierras.

Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva —donde ocurrió el percance— confirmó a los periodistas que se observan las llantas del vehículo, aunque señaló que no se han localizado los cuerpos de las dos mujeres, identificadas como Olga Emilia Choz, de 38 años, y su hija Mishell Mejía Choz, de 15.

El esposo de Choz, Adolfo Mejía, fue rescatado con vida pero debieron amputarle dos dedos de su mano izquierda que se lastimó al intentar rescatar a su hija.

La familia regresaba el fin de semana a su vivienda luego de un día de trabajo en un mercado local donde vendían ropa. Las copiosas lluvias del invierno en Guatemala han provocado derrumbes, agrietado calles y generado socavones como el que se tragó el vehículo con las dos mujeres.

Los familiares de las desaparecidas pidieron a las autoridades continuar con la búsqueda.