Guatemala y Haití se suman al concurso Andréi Stenin

Moscú, 27 Feb (Notimex).- Los organizadores del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin informaron hoy que seis países se suman por primera vez a la lista de participantes internacionales del certamen fotográfico Andréi Stenin, en donde el primer lugar recibirá un premio de 11 mil 270 dólares.

Por primera vez fotoperiodistas de Guatemala, Haití, Gambia, Bosnia y Herzegovina, Tayikistán y Noruega enviaron sus obras al concurso, el cual ya ha recibido hasta ahora miles de obras provenientes principalmente de Rusia, Irán, Italia, China y la India.

Los organizadores del concurso han destacado que hasta ahora fotoperiodistas de decenas de países de todo el mundo les han hecho llegar su material para participar principalmente dentro de las categorías “Mi Planeta”, “Retrato: Héroe de nuestro tiempo”, “Noticias principales” y “Deporte”.

Este año, las obras serán evaluadas por galeristas de fama mundial, fotógrafos y jefes de las mayores agencias de fotografía y noticias, de entre las que se destacan The Washington Post, European Pressphoto Agency, National Geographic, entre otras más.

El jurado internacional empezará a elegir las mejores fotos en abril y la lista de finalistas se publicará en la página web del concurso desde el mes de junio.

Los premios del concurso consistirán en la entrega de 2 mil, 1 mil 600 y 1 mil 200 dólares para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. Además, el ganador del Gran Premio del Concurso Stenin recibirá 11 mil 270 dólares.

Será el 29 de febrero a las 23:59 hora de Moscú cuando concluirá la admisión de obras, tanto individuales como de series, al portal stenincontest.ru.

-Fin de nota- 

 

NTX/I/AMC/MRG