Guatemala condecora a AMLO con Orden del Quetzal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue condecorado con la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar, máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala, que le entregó el presidente de ese país, Alejandro Giammattei Falla.

El titular del Ejecutivo federal recibió esta condecoración en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, en donde firmó el Libro de Honor, en su primera visita a este país, en donde inició su gira por Centroamérica y Cuba.

Se prevé que ambos mandatarios ofrezcan un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Este jueves por la tarde, bajo la lluvia, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala sede de su encuentro con el presidente Alejandro Giammattei Falla.

A las 17:30 horas, tiempo local arribó el convoy a la Plaza de la Constitución de esta capital y del Palacio Nacional de la Cultura salió la comitiva de bienvenida a la escalinata del recinto sede del ministerio de Cultura.

Al interior del recinto, ante los 22 ministros del Gabinete de Guatemala, encabezados por Giammattei, presenciaron la ceremonia protocolaria.

En dicha ceremonia cadetes de la Escuela Politécnica interpretaron los himnos nacionales de Guatemala y de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.