El 15% del Organismo Judicial en Guatemala se ha contagiado de la covid-19

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 29 jun (EFE).- El 15 % de los 12.000 trabajadores del Organismo Judicial en Guatemala se han contagiado de covid-19, lo que ha costado la vida a 29 personas, según datos divulgados este martes por la misma entidad.

El portavoz del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, detalló a periodistas que han contabilizado desde marzo de 2020 un total de 1.764 casos positivos en personas que laboran para la entidad en todo el territorio, equivalente al 15 por ciento del total de trabajadores.

De acuerdo con la misma fuente, 1.492 personas se han recuperado de la enfermedad y 243 casos permanecen activos. Además, se han registrado 29 muertes de personal del Organismo Judicial.

Los datos brindados por el OJ, uno de los tres poderes del Estado en Guatemala junto a los Organismos Ejecutivo y Legislativo, están actualizados desde el 13 de marzo de 2020 hasta este martes.

Guatemala es la nación de Centroamérica con más muertes provocadas por la covid-19, seguida de Honduras y Panamá, como estiman cifras oficiales de cada país.

Las autoridades sanitarias locales reportaron este martes 58 muertes más por la covid-19, por lo que suman 9.147 los decesos en total debido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud guatemalteco precisó en su actualización sobre el virus este martes que 697 casos positivos fueron detectados en las últimas 24 horas, por lo que hasta la fecha se contabilizan 292.674 contagios.

El país se encuentra en la cuarta ola de la enfermedad, como habían anunciado las autoridades el pasado 14 de junio en rueda de prensa.

Las cifras oficiales señalan que en los últimos 15 días han fallecido más de 600 personas por el coronavirus, en uno de los períodos más mortales en Guatemala, de 16,3 millones de habitantes, desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada de la covid-19 en el país es de 1.7361 casos por cada 100.000 personas y la letalidad es del 3,1 %, de acuerdo con la información del Gobierno guatemalteco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.