Guarniciones rápidas y deliciosas para la cena de navidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La versatilidad de estas guarniciones te sorprenderá, ya sea que elijas pavo, pollo, cerdo, pescado o res, pueden encontrar la pareja ideal en alguna de estas recetas.

Papas al romero

Disfruta de su exterior crujiente y un interior cremoso, ya sea en horno o en una sartén, puedes darle el toque de sabor con las especias.

Ingredientes

Rinde 6-8 porciones

1 kilo de papa cambray o papa blanca

4 cucharadas de aceite vegetal

3 cucharadas de mantequilla fundida

Sal de mar

Pimienta

1 cucharadita de romero deshidratado o 4 ramas de romero fresco

1 cucharadita de hojuelas de chile (chile quebrado)

Procedimiento

En horno Lavar y cortar las papas en trozos medianos. Colocarlas en una charola para horno, untar con mantequilla y aceite. Salpimentar y espolvorear las hojuelas de chile y el romero. Introducir al horno precalentado a 180°C por 30 minutos o hasta que la cáscara esté dorada. Sacar del horno y servir.

En sartén Lavar y cortar las papas en trozos medianos. Hervir en agua con suficiente sal y escurrir un poco antes de que estén completamente cocidas. Calentar una sartén con aceite y mantequilla, añadir las papas y cocinar a fuego medio-alto. Remover de vez en cuando para que todo el exterior se dore. Salpimentar y espolvorear las hojuelas de chile y el romero. Mezclar y retirar del fuego. Servir.

Zanahorias glaseadas

Aprovecha el sabor dulce y sutil de las zanahorias para contrarrestar platillos potentes.

Ingredientes

Rinde 6 porciones

600 gramos de zanahoria

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de azúcar c/n de agua mineral con gas

Sal

Pimienta

2 cucharadas de perejil picado

Procedimiento

Cortar las zanahorias en rodajas.

En una olla chica, fundir la mantequilla a fuego medio-bajo. Añadir las zanahorias, azúcar, sal y pimienta. Agregar el agua mineral hasta cubrir las zanahorias. Tapar y dejar cocinar por 4 minutos. Destapar para que el líquido se evapore poco a poco. Revisar la cocción de las zanahorias y de ser necesario, agregar un poco más de agua. Dejar que el líquido se evapore por completo para que las zanahorias tengan una capa de glaseado brillante. Servir y espolvorear con perejil picado.

Champiñones con ajo y tomillo

Que no te engañen, los hongos tienen mucho sabor y su mayor atributo es que también se impregnan de los sabores que los rodean. Puedes usar esta receta para el tipo de hongo que prefieras.

Ingredientes

Rinde 4 porciones

500 gramos de champiñones cortados en cuartos

4 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharadas de mantequilla

Sal

Pimienta

4 dientes de ajo en rodajas delgadas

1 cucharada de tomillo deshidratado o un manojo pequeño de tomillo fresco

Procedimiento

En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y la mantequilla. Agregar el ajo e inmediatamente los champiñones. Dejar dorar y mezclar. Añadir sal, pimienta y tomillo. Retirar del fuego y servir caliente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.