Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola descarta a Agüero para el partido del City ante Lyon por Champions

IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante argentino del Manchester City, Sergio Agüero, reacciona tras sufrir una lesión en la rodilla en el partido ante el Burnley por la Liga Premier, disputado sin espectadores ante la peidemia de coronavirus, en el Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra

Por Simon Evans

LISBOA, 14 ago (Reuters) - El goleador histórico del Manchester City, el argentino Sergio Agüero, está descartado para el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Olympique Lyonnais porque no está recuperado por completo tras una cirugía de rodilla, dijo el viernes el técnico Pep Guardiola.

Agüero sigue en Barcelona recuperándose de la operación a la que se sometió en junio y, aunque está inscrito para el torneo, aún no está preparado ni para ser titular ni para ir al banquillo.

"Todavía está en Barcelona recuperándose. Creo que debería venir y hacerse unas pruebas", dijo Guardiola.

Si el City gana el encuentro del sábado ante el equipo francés, se enfrentará al Bayern Munich o al Barcelona el miércoles, lo que acota los tiempos para que Agüero se ponga en forma.

En ausencia del argentino, es probable que lidere el ataque del City el brasileño Gabriel Jesús.

El extécnico del Barcelona reconoció además que las expectativas son altas de cara al partido del sábado, mientras algunas casas de apuestas califican al City como el favorito al título.

"La presión siempre está ahí, intentamos dar lo mejor de nosotros tal como los otros equipos. Vimos lo apretado que estuvieron los dos primeros cuartos de final y mañana (sábado) no será la excepción", sostuvo Guardiola.

"Vimos los últimos partidos del Lyon contra el PSG y la Juventus. Los conocemos bastante bien. Son increíblemente organizados y muy agresivos. Son muy rápidos en delantera, con calidad por las puntas (...) Son los cuartos de final, no podemos esperar nada más. No va a ser fácil".

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)