Guardiola dice que no tiene cláusula para terminar el contrato con el Manchester City

FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, antes de un encuentro frente al West Ham United en la Liga Premier del fútbol inglés en Londres, el 29 de abril de 2018.

LONDRES, 13 dic (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, negó informes de la prensa que dicen que su contrato contiene una cláusula de rescisión que le permitiría dejar el club al final de la temporada.

El técnico español firmó una extensión de contrato hasta el 2021 el año pasado, pero con las expectativas ahora lejanas de alcanzar un tercer título consecutivo en la Liga Premier, han emergido dudas sobre su futuro.

Consultado sobre si podría quedar libre al terminar la temporada, Guardiola afirmó: "No es verdad. Ya hablé sobre eso, sobre mis intenciones con el club".

Guardiola llegó al City en 2016 y tras una primera temporada sin copas, ya suma dos títulos de Liga, dos Copas de la Liga y la FA Cup.

Sin embargo, esta temporada tuvo un inicio flojo y el Liverpool de Jürgen Klopp ha concentrado las miradas, ya que se encuentra en la cima de la tabla a ocho puntos de ventaja del segundo y a 14 puntos del City, que marcha tercero detrás del Leicester City.

Klopp acordó el viernes extender su contrato hasta el 2024.

"Lo felicito a él y al Liverpool, se lo merece", aseguró Guardiola en su conferencia de prensa previa al partido del domingo como visitante ante el Arsenal. "Creo que es muy bueno para la Liga Premier que (Klopp) continúe".


(Información de Martyn Herman, Editado en Español por Manuel Farías)