Guardianes superan a Mellizos gracias a wild pitch

·2  min de lectura
Richie Palacios (9) Steven Kwan, centro, y Óscar González, de los Guardianes de Cleveland, celebran una victoria sobre los Mellizos de Minnesota después del juego de béisbol, el viernes 16 de septiembre de 2022. (AP Foto/Phil Long) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — El corredor emergente Ernie Clement llegó al plato desde segunda base gracias a un wild pitch en la octava entrada para anotar la carrera de la ventaja y los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Americana, remontaron para derrotar 4-3 a los Mellizos de Minnesota el viernes, en el primer juego de una serie crucial de cinco.

Clement tomó el lugar de Josh Naylor, quien abrió la octava con un sencillo y avanzó a la intermedia con sencillo del dominicano Óscar González. El lanzamiento de Jhoan Duran con cuenta de 2-1 para el venezolano Andrés Giménez rebotó enfrente del catcher Gary Sánchez y salió volando hacia atrás rumbo a las redes.

Sánchez se hizo un lío para encontrar la pelota . Clement dio vuelta en tercera y llegó barrido al plato, superando el tiro de Sánchez.

Trevor Stephan (6-4) se llevó el triunfo, mientras que Emmanuel Clase permitió un infield hit en la novena, pero retiró a su compatriota dominicano Gilberto Celestino con una rola para llegar a 36 salvamentos.

Cleveland tiene una ventaja de cinco juegos sobre Minnesota y ya aseguró la serie de la temporada con una ventaja de 10-5, dándoles a los Guardianes el criterio de desempate. Cleveland ha ganado seis duelos consecutivos a los Mellizos.

Los equipos tendrán doble cartelera el sábado, seguida por encjentros el domingo y el lunes. Cleveland barrió en serie de tres juegos en Target Field el fin de semana pasado.

Por los Mellizos, los puertorriqueños José Miranda de 4-2 con una carrera impulsada y Carlos Correa de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. El dominicano Gilberto Celestino de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Óscar González de 4-2, Amed Rosario de 4-1 con dos carreras producidas y José Ramírez de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-0 con una anotada.