Los Guardianes remontan y vencen 4-3 a los Marineros

·2  min de lectura
El dominicano José Ramírez de los Guardianes de Cleveland observa su doble productor frente a los Marineros de Seattle durante el octavo inning del partido del sábado 27 de agosto de 2022, en Seattle. (AP Foto/John Froschauer) (ASSOCIATED PRESS)

SEATTLE (AP) — José Ramírez pegó un jonrón y desató un repunte en el octavo inning con un doble productor, Zach Plesac ganó por primera vez desde junio y los Guardianes de Cleveland remontaron para vencer 4-3 a los Marineros de Seattle el sábado.

El dominicano Ramírez bateó su 26to cuadrangular frente a su compatriota Luis Castillo, el abridor de Seattle, en la cuarta entrada, y luego envió una bola rápida del relevista mexicano Andrés Muñoz por la línea del jardín izquierdo como parte de un octavo episodio de tres carreras de Cleveland.

La gran entrada comenzó con una base por bolas a Steven Kwan y un sencillo del dominicano Amed Rosario. Una roleta de out con la que Josh Naylor produjo una carrera y un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez coronaron la ofensiva de los Guardianes. Cleveland había anotado cuatro carreras en los primeros 27 innings de la serie de cuatro partidos, y luego se apuntó tres frente a uno de los mejores relevistas de la Liga Americana.

Muñoz (2-5) no había permitido ninguna carrera en sus 10 salidas previas. Seattle llevaba foja de 51-0 esta campaña en partidos en los que iba ganando después de siete entradas.

El racimo ofensivo le dio a Plesac (3-11) su primera victoria desde el 5 de junio. El derecho perdió sus siete decisiones previas, pero limitó a los Marineros a tres imparables en siete innings —la mayor cantidad que ha lanzado en un partido en la campaña_, y ponchó a seis.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-1, con una anotada, Ramírez de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, y Óscar González de 4-0. El venezolano Giménez de 3-0, con una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, con una anotada y una producida, y Carlos Santana de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada y una empujada.