Guardianes remontan en la 9na; Atléticos caen de nuevo

·2  min de lectura
ATLÉTICOS-GUARDIANES (AP)
ATLÉTICOS-GUARDIANES (AP)

José Ramírez bateó un par de dobles y añadió luego un jonrón para comenzar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la novena entrada, con lo cual los Guardianes de Cleveland superaron el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos sufrieron su décima derrota consecutiva. No atravesaban una racha semejante desde 2011.

Han sido superados por 60 carreras contra 20 en forma combinada durante la seguidilla indeseable. Oakland tiene el peor registro de la Liga Americana, con 20-40, y no gana desde el 29 de mayo, cuando enfrentó a Texas.

El abridor de Oakland, Paul Blackburn cubrió ocho innings en blanco, lo que constituyó la salida más larga en su carrera, permitiendo cuatro hits y ponchando a tres adversarios.

Ramírez, quien lidera las Grandes Ligas con 56 impulsadas, fue el único corredor que avanzó más allá de la intermedia hasta la novena entrada por parte de los jóvenes Guardianes, que han ganado nueve de 11 compromisos para colocarse dos juegos encima de la marca de .500.

El dominicano Ramírez logró su 16to jonrón en el comienzo del noveno capítulo ante su compatriota Dany Jiménez (2-4), para hacer el 2-1.

Elevados de sacrificio de Owen Miller y Luke Maile con las bases llenas terminaron por dar la victoria a Anthony Gose (2-0), jardinero que subió a la lomita y ponchó a dos de tres rivales en el noveno capítulo.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 3-1, Luis Barrera de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, Ramírez de 4-3 con una anotada y una empujada, Óscar González de 4-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado, sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.