Guardianes se imponen a Mellizos con jonrón de Rosario

·2  min de lectura
El dominicano Amed Rosario, de los Guardianes de Cleveland, recibe la felicitación de su compatriota José Ramírez, tras conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro del sábado 10 de septiembre de 2022, ante los Mellizos de Minnesota (AP Foto/Jim Mone) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS (AP) — Amed Rosario conectó un jonrón de dos carreras, Triston McKenzie lanzó siete innings en blanco, y los Guardianes de Cleveland, líderes divisionales, preservaron apenas la ventaja al imponerse el sábado 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

José Ramírez, compatriota dominicano de Rosario, bateó de 4-3 con dos carreas, un boleto y una impulsada por Cleveland, que mejoró a una foja de 13-5 en sus últimos 18 juegos como visitante y siguió juego y medio encima de Chicago en la pugna entre tres equipos por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota cayó a tres juegos y medio y está en la marca de .500 por primera ocasión desde el 24 de abril.

Los Guardianes, quienes tienen una foja de 8-5 ante los Mellizos este año, tratarán de completar su segunda barrida en una serie desde la pausa del Juego de Estrellas este domingo. Ganaron los tres duelos en Detroit del 9 al 11 de agosto.

McKenzie (10-11) ganó por primera vez en cuatro aperturas y dio a los Guardianes otra actuación digna de postemporada, al permitir seis hits y entregar sólo dos boletos.

El abridor Chris Archer (2-8) cargó con la derrota tras lanzar sólo dos innings.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Óscar González de 4-1 con una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-0 con una remolcada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-3 con una anotada y una empujada, Gary Sánchez de 3-0 con una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-3, José Miranda de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada.