Guardianes ganan 4-1 para barrer a Mellizos

·2  min de lectura
GUARDIANES-MELLIZOS (AP)
GUARDIANES-MELLIZOS (AP)

El venezolano Andrés Giménez y Steven Kwan pegaron jonrones solitarios, Shane Bieber tuvo otra sólida apertura y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 4-1 a los Mellizos de Minnesota para completar la barrida en la serie.

Bieber (10-8) trabajó seis entradas y un tercio en los que permitió una carrera, cinco hits y ponchó a siete. Bieber solamente ha concedido más de dos anotaciones en una ocasión en sus últimas nueve aperturas. James Karinchak dio un par de bases por bolas en el novena episodio, pero ponchó a tres para lograr su segundo salvamento.

Cleveland había perdido nueve de sus últimos 13 compromisos, pero todavía tenía juego y medio de ventaja sobre Minnesota en la División Central de la Liga Americana antes de la serie. Los Guardianes ratificaron su posición y los Mellizos han perdido nueve de los últimos 11 encuentros y se ubican en la tercera posición a 4,5 juegos de distancia.

Josh Winder (4-4) aceptó dos carreras en cuatro entradas por Minnesota después de ser ascendido desde Triple-A St. Paul antes del juego. Winder, quien hizo su primera apertura en las Mayores desde el 13 de julio, había regresado recientemente de la lista de lesionados de las Ligas Menores.

Minnesota se vio abajo temprano por tercer juego en fila cuando Giménez pegó su 16to jonrón.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Amed Rosario de 4-0 y Óscar González de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1 con una impulsada y Gilberto Celestino de 2-1. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Sandy León de 1-0; Jermaine Palacios de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; José Miranda de 3-0.