"Guardianes de la Democracia" vigilan casillas de Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- En la alcaldía Iztapalapa un grupo de personas vigilan las casillas, asegurando que buscan evitar que se registren fraudes, venta del voto, aunque sin presentarse se colocan frente a los puntos de votación.

Vestidas de blanco, con la insignia Guardianes de la Democracia, permanecen varios minutos frente a casillas, aseguran que buscan supervisar que no haya coacción del voto.

En entrevista, Eduardo Pérez, integrante de esta agrupación refirió que es un movimiento de vecinos que realiza guardias en todas las casillas para evitar delitos electorales.

"Guardianes de la Democracia solamente es un movimiento social, vecinos, no venimos de ningún partido político, de vecinos, no dependemos de un partido, no tiene alguna remuneración económica, es totalmente libre", comentó.

--Apertura de casillas con retraso

Aunque en los primeros minutos del inicio de la jornada electoral se reportaron retrasos en algunas casillas de la alcaldía Iztapalapa, el proceso se registra, hasta el momento, de manera tranquila, aunque hay filas.

Debido a que solo ingresan dos personas por casilla, se pueden observar personas formadas en las casillas de la alcaldía Iztapalapa, aunque los votantes expusieron que entienden que está espera es debido a las medidas sanitarias por pandemia por Covid-19.

Sin embargo, en redes sociales, se siguen reportando algunos retrasos, como en la colonia Ejército de Oriente, en Granjas Estrella, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, entre otras, donde exponen que no hay funcionarios de casilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.