Guardia vecinal pide retrasar juicio por homicidio

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Los abogados del ex guardia vecinal voluntario acusado del asesinato de Trayvon Martin pidieron el miércoles más tiempo para preparar su caso, bajo el argumento de que la fiscalía había entregado evidencia con lentitud.

Al mismo tiempo, el principal abogado de George Zimmerman, Mark O'Mara, renovó su petición de donativos para la defensa legal de su cliente, lo que dijo podría costar hasta un millón de dólares.

"El estado prácticamente cuenta con recursos ilimitados para procesar a George", dijo O'Mara en la página de internet del fondo para la defensa de Zimmerman. "Para financiar su defensa, sin embargo, George depende de la generosidad de individuos que creen que es inocente".

El vocero Shawn Vincent dijo que los abogados de Zimmerman desean que su juicio por asesinato en segundo grado sea aplazado de junio a noviembre. Zimmerman se ha declarado inocente.

Una audiencia en la que Zimmerman argumentará que actuó en defensa propia está programada para abril. El juez ha dicho que tal audiencia se realizará al menos 45 días antes del juicio.

La fiscalía no respondió a mensajes de correo electrónico ni llamadas telefónicas en busca de sus comentarios sobre la petición de la defensa.

O'Mara dijo que los fiscales han sido lentos en la entrega de evidencia. Como ejemplo, dijo que alguien de la oficina del fiscal estatal retiró el teléfono celular de Martin de un casillero de evidencias para que fuera enviado a California a fin de que se le analizara, pero las autoridades del estado se han negado a proporcionarle cualquier información sobre la agencia que realizará el estudio ni el tipo de pruebas que se llevarían a cabo.

Agregó que los fiscales han dificultado que O'Mara reciba respuestas a preguntas administrativas realizadas a un agente a cargo de la investigación y se han rehusado a darles información sobre Martin y un testigo.

O'Mara también solicitó al público donar más dinero para la defensa, diciendo en la página de internet que el fondo para la defensa de Zimmerman ha recabado más de 314.000 dólares desde que fue acusado. De esa cantidad, 95.000 dólares fueron gastados en el pago de la fianza, cerca de 62.000 dólares fueron usados en gastos de vida de Zimmerman durante los últimos ocho meses y 56.100 dólares en seguridad.

Cargando...