Anuncios

Guardia de seguridad de un Publix aparece en video cuando dispara a un hombre por la espalda

En un video de vigilancia que dio a conocer la Policía de Hollywood aparece el guardia de seguridad que le dio muerte a un intruso dentro de un supermercado Publix de Hollywood, en el momento en que le dispara al hombre por la espalda cuando se alejaba tras haberle pegado en la cara.

Según la Policía de Hollywood, Andre Grey, residente de Lauderhill, y acusado de homicidio culposo con un arma de fuego, le dijo a detectives del departamento el día del incidente que no trató de darle los primeros auxilios al hombre porque vio que estaba respirando.

Sin embargo, cuando Grey supo que el hombre murió tras haber sido llevado al Hospital Memorial Regional, los detectives dijeron que lloró diciendo: “¡No quería matarlo! ¡Es una vida que se perdió! ¡No quise hacerle daño!”.

Según documentos judiciales, Grey salió en libertad el viernes, luego de pagar una fianza de $100,000.

Grey le declaró a los detectives de la policía que trabaja como guardia de seguridad desde hace 20 años. Durante esos 20 años se declaró inocente a un cargo de agresión mediante estrangulación y otro cargo de delito menor de agresión en agosto de 2011. En la sentencia de Grey se incluyó consejería, entregar su arma, un año de control comunitario y dos de libertad condicional estatal. Todavía Grey le debe al Condado Broward $1,040.62 de dicho caso.

Hora de cierre en un Publix de Hollywood, 10 de junio

Grey vestía el uniforme de la compañía Cambridge Security y dijo que el Publix, ubicado en el 1740 Polk Street, ha sido su puesto de trabajo desde julio del año pasado. Grey agregó que la tienda cerró a las 10 p.m. el 10 de julio, y que cuando abría las puertas para dejar que un cliente saliera, un hombre entró a la fuerza y le dijo que no se iría.

La orden de arresto dice que en un video de vigilancia puede verse al hombre abofeteando a Grey a las 10:03 p.m. mientras sigue su camino y se dirige hacia el mostrador de servicio al cliente. Cuando Grey llegó al el mostrador de servicio al cliente 22 segundos después, en el video se ve cuando el intruso le grita a Grey, y luego lo golpea en la cara.

El hombre “se marchó sin dejar de mirar a Grey”.

En la orden de arresto se señala que dos segundos después del golpe, Grey sacó su pistola de 9mm. Apenas un segundo más tarde, disparó. De acuerdo con un reporte del Departamento de Medicina Forense de Broward, la bala entró por la parte de atrás del hombro izquierdo, “viajó de izquierda a derecha, atravesó el corazón y salió por el pezón derecho”.

Según detectives, Grey les dijo que “le disparó al intruso porque su trabajo es proteger a las personas en el supermercado, y no sabía qué el hombre podría hacerle a otras personas en la tienda”.

Traducción de Jorge Posada