La Guardia Revolucionaria de Irán lanza misiles de crucero en una maniobra militar

·2  min de lectura

Teherán, 21 dic (EFE).- El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán lanzó este martes misiles de crucero, entre otras operaciones, en unas maniobras a gran escala que tienen lugar a lo largo de las costas del sur del país.

El citado cuerpo élite lanzó con éxito cinco misiles de crucero antibuque de modo simultáneo que destruyeron con éxito la hipotética embarcación enemiga, informó la agencia local iraní de noticias Fars, que no detalló el alcance de los misiles.

Asimismo, un número indeterminado de drones de ataque lograron destruir sus objetivos predeterminados mediante el lanzamiento de bombas y misiles inteligentes, entre otros dispositivos.

Estos ejercicios militares de la fuerza terrestre, naval y aérea de los Guardianes de la Revolución se denominan "Payambar-e Azam 17 (El Gran Profeta)" y se llevan a cabo durante cinco días en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y en las provincias sureñas de Hormozgán, Bushehr y Juzestán.

El jefe de la Fuerza Marina de la Guardia Revolucionaria, Alí Reza Tangsirí, indicó hoy que el mensaje de este ejercicio a los países amigos de Irán es paz, amistad y hermandad, mientras que el dirigido a los enemigos es que "nunca permitiremos que un país tenga una visión amenazadora a nuestras aguas territoriales, cegaremos el ojo que quiera mirar a nuestro país desde esta posición y cortaremos la mano que quiera llegar a nuestro país".

Las maniobras se producen en medio de las negociaciones de Viena entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China, y EE.UU. de modo indirecto, para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, del que se retiró Washington en 2018 bajo el mandato del expresidente Donald Trump, a lo que un año más tarde Irán respondió con la producción de más uranio y de más pureza de lo convenido.

El pacto de 2015 limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas estadounidenses. EFE

ar/pi

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.