Guardia Nacional vigilará elecciones del 6 de junio en Edomex

·2  min de lectura

TULTITLÁN, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional estará presente el 6 de junio en el Estado de México para reforzar la vigilancia junto con la policía estatal y garantizar una jornada electoral pacífica, en la que los ciudadanos elegirán 1235 presidentes municipales, diputados locales y federales, para que puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González.

Aquí "va a haber respuesta de la Guardia Nacional, entiendo que el Gobierno del Estado de México ya lo solicitó y habrá reforzamiento el día de la jornada en toda la entidad y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras", apuntó Hernández González.

En Morena el llamado es "actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos, y es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso, aunque muchos no lo han cumplido", indicó el presidente del consejo estatal morenista.

"Cualquier acuerdo que no se materialice en respuestas concretas no tiene ningún sentido, los acuerdos que se adopten son con la mejor de las intenciones pero debe ir respaldado con las acciones", reiteró.

Maurilio Hernández indicó que están evaluando el resultado de los cierres de campaña que concluyen este 2 de junio, para llevar una postura como partido ante la mesa política que se realizará el jueves, previo a los comicios, y si se requiere reforzar la presencia en algunas zonas.

En casos como Chimalhuacán e Ixtapaluca, hubo violencia directa por parte de provocadores de Antorcha Campesina. "Esas eran agresiones directas, criminales, de sicarios, al servicio del propio sistema", aseveró Maurilio Hernández.

El dirigente de Morena aseguró que "la tranquilidad en la jornada electoral también la dará la propia población, con el respaldo ciudadano, con apoyo desbordado, será la ciudadanía quien proteja el proceso y a los candidatos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.