Guardia Nacional Rusa participa en actos del 9 de mayo en Jersón y Zaporiyia

·2  min de lectura

Moscú, 9 may (EFE).- Miembros de la Guardia Nacional de Rusia participaron hoy en actos conmemorativos del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi en localidades bajo control ruso de las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur y sureste de Ucrania, informó la agencia oficial TASS.

"Los militares y empleados de la Guardia Rusa que participaron en la operación militar especial felicitaron a los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-45) que viven en las ciudades y pueblos de las regiones de Zaporiyia y Jersón, les entregaron recuerdos", dijo el servicio de prensa de ese cuerpo de seguridad, Rosgvárdia.

"En el Día de la Victoria, los agentes del orden, junto con representantes de la administración y residentes locales, depositaron coronas de flores y flores en los monumentos a los soldados de la Gran Guerra Patriótica", aseguró.

La víspera, la Guardia Rusa y residentes locales retocaron 74 monumentos y participaron en la ceremonia de entierro de 43 soldados soviéticos que cayeron en batallas cerca de Melitópol, dijo TASS.

Sus restos fueron encontrados en 2014 por miembros de la sociedad histórica y patriótica "Confrontación" en el lugar del avance de la línea de defensa alemana Wotan.

De acuerdo con TASS, hubo además una procesión del Regimiento Inmortal "en los territorios liberados", en referencia a las marchas en las que los rusos portan los retratos de sus familiares fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

Según esa fuente, los militares y empleados de la Guardia Nacional desplegaron cocinas de campaña y distribuyeron lazos de San Jorge, un símbolo militar ampliamente reconocido en Rusia con los colores negro y naranja.

El servicio de prensa de este cuerpo de seguridad también señaló que hubo conciertos para los residentes de Jersón, Skadovsk, Genichesk, Novaya Kakhovka, Melitópol, Berdiansk y otras localidades bajo control ruso.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.