Guardia Nacional resguarda casetas de peaje de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional reforzó la presencia de elementos en las casetas de peaje de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca y Ojo de Agua, en la carretera México-Pachuca.

Lo anterior para evitar que sean tomadas por grupos de manifestantes que exigen dinero a los automovilistas.

A través de una red social, la Guardia Nacional informó que con esta acción se brindará seguridad a los usuarios de estas vías federales.

--Buscan castigar a quienes bloqueen las carreteras

En días pasados, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), y de Seguridad Pública, Juanita Guerra Mena (Morena), en la Cámara de Diputados, se unieron para presentar una reforma a fin de castigar hasta con siete años de prisión y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes bloqueen cualquier carretera del país o vías del ferrocarril, y obtengan un lucro o impidan el cobro en cualquier caseta.

En el documento que firmó Carlos Elhier Cinta Rodríguez, también se busca que quienes dañen las vías de comunicación o los medios de transporte, o interrumpan obras viales, o cualquier operación, sean penados con hasta siete años y multados con hasta 43 mil pesos.