Guardia Nacional mata a funcionario de la Fiscalía de Sonora en Caborca; fue un ‘incidente’, dice

·2  min de lectura
Guardia Nacional, realiza patrullajes contantes por la línea fronteriza en Ciudad Juárez.
Guardia Nacional, realiza patrullajes contantes por la línea fronteriza en Ciudad Juárez.

Personal de la Guardia Nacional atacó a dos trabajadores de la Fiscalía de Sonora, cuando transitaban en un camino de terracería en el municipio de Caborca.

Uno de los funcionarios, José Ramón Reyes, secretario escribiente de la Fiscalía, murió por los disparos de arma de fuego, mientras que una agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes resultó lesionada.

Leer más | Un millón de pesos para no investigar: la oferta de la Guardia Nacional a víctimas

Tras lo que la Guardia Nacional calificó como un “incidente con personal de esta Institución”, el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El personal de la Guardia Nacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”, expuso la corporación sin detallar cuántos elementos se encuentran detenidos.

La Fiscalía de Sonora lamentó los hechos violentos y llamó a deslindar responsabilidades.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, expuso.

PRONUNCIAMIENTO FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE SONORA.

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021.

Lamento profundamente la…

Publicado por FGJE Sonora en Miércoles, 5 de mayo de 2021

De acuerdo con un reporte de Proyecto Puente, el ataque ocurrió la noche de este 5 de mayo en el camino de terracería hacia el ejido San Isidro, cuando ambos funcionarios viajaban en una camioneta blanca de modelo reciente.

Esta versión señala que los elementos de la Guardia Nacional intentaron detener el auto, y al no obtener respuesta abrieron fuego contra la camioneta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guardia Nacional mata a funcionario de la Fiscalía de Sonora en Caborca; fue un ‘incidente’, dice apareció primero en Animal Político.