Guardia Nacional localiza toma clandestina en Nuevo León

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en Nuevo León, descubrieron una toma clandestina de hidrocarburos.

De acuerdo con información enviada por la Vocería de la Guardia Nacional, el hallazgo fue reportado por los efectivos en el kilómetro 62 de la carretera hacia Sabinas, dentro del municipio rural de Mina, que se encuentra a 35 kilómetros al noroeste de Monterrey.

"Derivado de los trabajos para prevenir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Nuevo León, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo sobre el poliducto de 10 pulgadas del tramo Satélite-Monclova-Sabinas", detalló.

"La toma fue ubicada a la altura del kilómetro 62, cuando guardias nacionales realizaban labores de vigilancia a un costado de dicho poliducto. A simple vista se detectó una excavación con una toma clandestina sin derrame de hidrocarburo", indicó.

De acuerdo con lo reportado, no fueron detenidas personas en el lugar, ni se localizaron vehículos de transporte del combustible robado.

"En el sitio no fueron localizadas personas o vehículos relacionados a la toma clandestina.

"De inmediato se brindó seguridad perimetral en la zona y se pidió apoyo al personal de Petróleos Mexicanos, con el fin de realizar la cancelación de la toma", señaló.

La indagatoria fue dejada en mano del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/VGT