Guardia Nacional investiga a integrantes que presuntamente se encerraron a tomar en una cervecería de CDMX

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Camioneta de la Guardia Nacional a las afueras del INER.
Camioneta de la Guardia Nacional a las afueras del INER.

La Guardia Nacional confirmó que hay una investigación contra un grupo de sus elementos, quienes presuntamente se encerraron a tomar en una cervecería de la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Esto, tras la publicación de un video que muestra a por lo menos cinco patrullas del cuerpo policial estacionadas junto a un negocio que tiene las puertas cerradas.

Leer más: 47 elementos de la Guardia Nacional han sido detenidos por delitos que van del robo al feminicidio

En el video, un ciudadano acusa a los elementos de cerrar la cervecería para consumir alcohol dentro del establecimiento. También muestra la números de dos unidades: la 13618 y la 19430.

La Guardia Nacional publicó en su cuenta oficial de Twitter que se ordenó “de inmediato” que Asuntos Internos investigue, y en su caso sancione a los elementos involucrados.

Leer más: Mandos militares controlan a la Guardia Nacional, confirma amparo de Mayor del Ejército

“Para lograr el respeto de la sociedad debemos actuar bajo los más estrictos principios de honestidad y legalidad, por lo que se refrenda el compromiso de no tolerar, bajo ninguna circunstancia, conductas alejadas de nuestros valores y principios”, expuso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guardia Nacional investiga a integrantes que presuntamente se encerraron a tomar en una cervecería de CDMX apareció primero en Animal Político.