Guardia Nacional extiende apoyo a municipios de Sinaloa por "Pamela"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Derivado de las fuertes lluvias por el paso del huracán "Pamela", la Guardia Nacional extendió a dos municipios del sur de Sinaloa el plan de apoyo a la población afectada por las inundaciones.

La corporación informó que en algunos puntos de los municipios de Rosario y Escuinapa, en Sinaloa, el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura, lo que provocó que decenas de familias quedaran atrapadas en sus viviendas inundadas.

Reportó que en Escuinapa, las colonias más afectadas fueron: La Concha, La Campana y El Pochote, donde los guardias nacionales, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, auxiliaron a la población afectada.

Señaló que los elementos ayudaron a trasladar a pobladores de este municipio a un albergue instalado en el Colegio La Paz.

En tanto, en la jurisdicción Rosario quedaron inundadas algunas áreas en: Chametla, Agua verde, Apoderado, Duranguito, Reforma y Monte Alto.

En esta zona, indicó, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el rescate de personas, además de ayudar a recuperar enseres domésticos.

Asimismo, afirmó que el personal también permanece en las principales vialidades aledañas a estos municipios para indicar a los usuarios las vías alternas a fin de transitar sin inconvenientes, debido a la afectación que provocó a las vías de comunicación el paso del huracán "Pamela".

En Mazatlán se continúa con la aplicación del Plan GN-A, en conjunto con autoridades estatales y municipales, donde siguen las labores de remoción de escombros y piedras, así como el retiro de árboles en calles y avenidas, indicó la Guardia Nacional.

Agregó su personal rescató a varias personas que habían sido arrastradas con sus vehículos por la corriente del río en la carretera Tepic-Mazatlán, en Nayarit.

Señaló que la corporación permanecerá en los municipios afectados por el huracán "Pamela" hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.