Guardia Nacional dispara contra vehículo en Chihuahua y deja un muerto; Fiscalía asegura que repelieron una agresión

Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un automóvil en donde venían dos jóvenes, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 1 de enero, en la Carretera Jimenez – Torreón, a la altura de la caseta Fitosanitario.

El fiscal Roberto Javier Fierro Duarte dijo que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto, pero que hasta el momento se sabe que fueron los ocupantes del vehículo quienes agredieron primero.

“Personal de la Guardia Nacional manifestó que al circular por la Avenida Mariano Jimenez observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y al marcarle el alto se dio a la fuga disparando en repetidas ocasiones, por lo que de inmediato repelieron la agresión donde resultó una persona fallecida y otra lesionada”, informó la Fiscalía a Animal Político.

Además indicaron que el vehículo en donde venían, un Fiat Palio blanco, tenía reporte de robo desde el 12 de abril del 2021, en Ciudad Juárez.

Los hechos fueron difundidos a través de redes sociales. En las imágenes se ve el momento en que los elementos de la  Guardia Nacional disparan al vehículo y posteriormente se acercan a inspeccionar a las víctimas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Guardia Nacional inicia investigaciones

A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que integraran su propio expediente en torno a los hechos y confirmaron que las personas que viajaban en el auto iniciaron las agresiones.

“A la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional integra su propio expediente, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

En el comunicado agregaron que en todo momento se apegarán  a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guardia Nacional dispara contra vehículo en Chihuahua y deja un muerto; Fiscalía asegura que repelieron una agresión apareció primero en Animal Político.