Guardia Nacional dispara a camioneta que trasladaba migrantes en Chiapas; hay un muerto

·2  min de lectura
Guardia Nacional dispara a camioneta con migrantes en Chiapas; hay un muerto
Guardia Nacional dispara a camioneta con migrantes en Chiapas; hay un muerto

Elementos de la Guardia Nacional dispararon a una camioneta que trasladaba a migrantes en Pijijiapan, Chiapas; un hombre de origen cubano falleció.

De acuerdo a información confirmada por Animal Político, al momento en que se le marcó el alto a la camioneta, el conductor no detuvo la marcha. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la tarde, de este domingo.

La fiscalía general del estado de Chiapas, a través de la fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, contra quien o quienes resulten responsables por la muerte del hombre.

La dependencia indicó que el cuerpo de Cristóbal “N” presentaba lesiones provocadas por arma de fuego y fue localizado en la parte trasera de la camioneta tipo pick-up, color blanco, doble cabina, con placas de Chiapas.

En el vehículo se encontró un arma de fuego larga, color negro, abastecida con un cargador, que fue asegurada, de acuerdo con un comunicado de fiscalía.

La dependencia informó que un equipo multidisciplinario conformado por peritos en criminalística de la fiscalía del estado, aplicaron el protocolo de actuaciones para la investigación del delito de homicidio, y se realizan las primeras diligencias que incluyen levantamiento de indicios y el asegurar el vehículo.

Fuentes federales confirmaron a Animal Político que la FGR abrirá una carpeta de investigación por incompetencia de la fiscalía estatal.

Miles de migrantes permanecen varados en Tapachula, Chiapas, y denuncian que las autoridades no les facilitan documentos para poder atravesar el país.

Para denunciar esta situación una caravana se encuentra actualmente en Mapastepec, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO | Refugiados climáticos: Millones huyen del clima sin tener un lugar que los reciba

  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Guardia Nacional dispara a camioneta que trasladaba migrantes en Chiapas; hay un muerto apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.