Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato

·1  min de lectura
Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato
Guardia Nacional disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Este miércoles se reportó que elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon y asesinaron a un estudiante de la facultad de agronomía de la Universidad de Guanajuato (UG), mientras que segunda víctima resultó herida.
Los hechos se registraron antes de las 5 de la tarde de este miércoles en la comunidad El Copal, donde se encuentra la división de Ciencias de la Vida.
La Universidad de Guanajuato lamentó el ataque del que fueron víctimas los estudiantes y repudiaron estos actos de violencia.
El rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino, se trasladó hasta el municipio de Irapuato para tener contacto directo con los familiares.
pic.twitter.com/pVd2Bpj13W— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) April 28, 2022
¿Qué se sabe sobre el ataque a estudiantes de la Universidad de Guanajuato?

Trascendió que los jóvenes universitarios salieron de un lugar a bordo de una camioneta, pero en el trayecto fueron perseguidos por los uniformados.
El ataque directo a las víctimas se registró entre las calles Copal y Roble, por lo que, a través de la central de emergencias 911, se solicitó la intervención de los policías.
Cuando llegaron los uniformados, encontraron el cuerpo de Ángel, un joven de 22 años de edad, dentro de la camioneta.
Paramédicos confirmaron el deceso del universitario, mientras que a otra estudiante la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Se sabe que el agente federal que disparó al estudiante de la Universidad de Guanajuato fue detenido por sus compañeros de la corporación.
Nota de MVS Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.