Guardia Nacional destaca control de huachicoleo en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., enero 13 (EL UNIVERSAL).- La representación de la Guardia Nacional en el Estado informó que en el año 2021 se detectaron algunas tomas clandestinas en los ductos que tiene Petróleos Mexicanos en la carretera Mérida-Progreso, pero aclaró que debido a la vigilancia, este delito federal logró ser contenido en buena medida a lo largo del año.

El comisario general de la corporación, Francisco Díaz González, señaló que el asunto se mantiene a raya, gracias a la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Ha sido controlado, en realidad, con la presencia de los diferentes recorridos que hacemos con todas las autoridades, en esa parte de la línea de los conductos de gasolina. Hasta ahorita, ha sido mínimo lo que tuvimos el año pasado sobre tomas clandestinas", expuso.

Según el informe de la corporación de seguridad, a lo largo del año pasado se logró la detección de por lo menos tres tomas clandestinas en ductos de Pemex, las cuales fueron aseguradas y retiradas.

Los hallazgos de tomas clandestinas se hicieron en secciones cercanas a la comisaría de Flamboyanes, del municipio de Progreso, sitio donde atraviesan los ductos de gasolina de la paraestatal.

Se informó que dentro de las acciones se pudo asegurar un vehículo y varios materiales que presuntamente se usaron para la extracción del combustible, aunque hasta ahora no se tiene reporte de detenidos.

"Hacemos vigilancia en todas las estaciones federales y estatales, así como la aportación por parte de la seguridad de Pemex que tiene establecido en sus instalaciones".

Asimismo la corporación recalcó que es importante trabajar con la Fiscalía General de la República para poder seguir llevando a cabo este tipo de acciones que permitan abatir el huachicoleo y el asalto a zonas y ductos de Pemex.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.