Guardia Nacional decomisa más de 2 millones de pesos escondidos en paquetes de toallas húmedas

·1  min de lectura
Guardia Nacional decomisa más de 2 millones de pesos escondidos en paquetes de toallas húmedas
Guardia Nacional decomisa más de 2 millones de pesos escondidos en paquetes de toallas húmedas

La Guardia Nacional (GN) confiscó 2 millones 49 mil pesos en efectivo que se encontraban ocultos en paquetes de toallas húmedas. La operación dejó a una persona detenida, a quien se le fue incautado el cargamento, ya que no pudo acreditar la legal procedencia del mismo.
El suceso ocurrió en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, específicamente en el kilómetro 241+600, donde elementos de la GN se hallaban realizando funciones de seguridad y vigilancia.
De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, los agentes localizaron un acto con vidrios polarizados que había quebrantado el reglamento de tránsito e indicaron al conductor que se detuviera para realizar la debida inspección. Durante el registro detectaron una mochila que contenía varios paquetes de toallas húmedas y dos cajas con fajos de efectivo.
Tras revisar a fondo los envoltorios se dieron cuenta que en ellos había más dinero, cantidad que posteriormente se comprobó era superior a los 2 millones de pesos.
Posteriormente solicitaron al conductor que informara sobre la procedencia legal del dinero, sin embargo el hombre se negó a brindar información al respecto por lo que tras dar lectura a la Cartilla de Derechos, fue arrestado y puesto bajo custodia de la Fiscalía General de la República, quien dará inicio a las investigaciones correspondientes.
VIDEO RELACIONADO: Conoce a Oreo la perrita rescatista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.