Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz

·1  min de lectura
Guardia Nacional custodia caravana migrante en Veracruz

SAYULA DE ALEMÁN, Ver., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil del estado de Veracruz custodiaron el traslado de las personas que integran la caravana de migrantes, misma que consiguió el apoyo de tráileres durante un trayecto de 16 kilómetros por el territorio de ese estado.

En el segundo día de la caravana por Veracruz, luego de avanzar por el Istmo de Oaxaca y atravesar la región, el contingente de migrantes partió del municipio de Jesús Carranza hacia la población de Nuevo Morelos.

Mientras que la mitad de los integrantes realizó el trayecto caminando, la otra mitad logró que traileros les dieran un "aventón". En un primer intento la Guardia Nacional detuvo el tránsito para obligarlos a caminar, pero ante la renuencia de los migrantes en bajarse, acordaron acompañarlos para evitar algún accidente en la carretera Transístmica.

En el retén de Nuevo Morelos, la caravana fue recibida por un fuerte grupo de la policía militar, aunque sólo hicieron presencia, replegaron a las personas migrantes y se retiraron. En este segundo día, la caravana ha recorrido 36 kilómetros desde Donají, Oaxaca, a Nuevo Morelos, Veracruz, en donde descansarán la noche de este miércoles. La caravana de migrantes partió el 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, ante el cansancio de esperar por varios meses la regulación migratoria, por lo que decidieron partir hacia la Ciudad de México para solucionar las peticiones de refugio y trabajo por razones humanitarias. De Tapachula, Chiapas, a Nuevo Morelos, Veracruz, los migrantes han caminado un total de 500 kilómetros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.