Anuncios

Guardia Nacional asegura 96 paquetes con marihuana en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 96 paquetes sellados al alto vacío, con aparente marihuana en una empresa de mensajería en Tapachula, Chiapas.

Al efectuar un rastreo a los diferentes envíos, los uniformados detectaron una caja de cartón de grandes dimensiones, que se encontraba abierta por uno de sus costados, lo cual mostraba a simple vista varios paquetes con hierba verde y seca.

Junto a esta caja había tres más similares, con el mismo remitente, por lo que fueron examinadas a detalle y se localizaron aproximadamente 96 paquetes con el aparente enervante conocido como marihuana.

El posible estupefaciente, cuyo origen era el centro turístico de Cancún, Quintana Roo y tenía como destino varios domicilios en Chiapas, fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de droga para continuar las investigaciones correspondientes.

La corporación señaló que con estas acciones se evita que este tipo de narcóticos llegue a la juventud y afecte su desarrollo integral.