Guardia Nacional apoya en rescate de mineros atrapados en pozo

·1  min de lectura

SABINAS, Coah., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional (GN) se suma a labores de rescate de los 10 mineros que siguen atrapados en un pozo de carbón inundado y derrumbado en el mineral de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), llamado antes Plan DN III, por la inundación de una mina (pozo), donde quedaron atrapados varios mineros.

"Tras recibir un reporte de auxilio, de inmediato personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, informó la corporación. Al llegar al lugar, agregaron, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad. También facilitan el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.

Asimismo, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de mantener coordinación permanente con el Ejército Mexicano, las autoridades estatales y municipales, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, apuntó. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lamentó el accidente por la inundación y el "caído" y continúa en el lugar de siniestro coordinando las maniobras de rescate en el pozo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.