Guardia Nacional apoya a mujer en labor de parto en Tamaulipas

México, 26 Abr (Notimex).- Durante los recorridos de seguridad en carreteras, agentes de la Guardia Nacional auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en su vehículo sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

A la altura del kilómetro 062+000, cerca de la 01:40 horas, los uniformados ubicaron una camioneta pick up estacionada sobre el acotamiento, por lo que se aproximaron para brindarles asistencia.

El conductor refirió que su esposa se encontraba en labor de parto, ya que kilómetros atrás había comenzado con fuertes contracciones. De inmediato los guardias nacionales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica pre-hospitalaria.

Un hombre integrante de la Guardia Nacional verificó que la niña no tuviera obstruidas las vías respiratorias por líquido amniótico y que el cordón umbilical no estuviera enredado en su cuello, y tras envolverla con una sábana se la entregó a su madre.

Posterior al nacimiento, los guardias nacionales los escoltaron al Centro de Salud más cercano, donde les brindaron los primeros auxilios e inmediatamente los trasladaron en una ambulancia a un nosocomio en Ciudad Victoria, para su atención médica.

-Fin de nota-

 

NTX/EDAJ/MTG