La Guardia de fronteras polaca informa de 255 intentos de cruce de inmigrantes

·1  min de lectura

Cracovia (Polonia), 19 nov (EFE).- La Guardia de Fronteras de Polonia informó este viernes de 255 nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia por parte de inmigrantes así como de la expulsión de 45 ciudadanos extranjeros en las últimas 24 horas.

"Dos grandes grupos intentaron cruzar la frontera por la fuerza - uno tenía 500 y el otro 50 extranjeros. La gente fue agresiva", informó el cuerpo polaco en Twitter.

Desde principios de año, la Guardia de Fronteras registró más de 34.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera polaco-bielorrusa, de los cuales más de 6.000 se produjeron en noviembre, cerca de 17.300 en octubre, casi 7.700 en septiembre y más de 3.500 en agosto, según un recuento de la agencia pap.

El jueves las autoridades polacas informaron de 501 intentos frustrados de cruces irregulares desde territorio bielorruso y de la expulsión de 31 personas, así como de un conato de asalto a la valla fronteriza.

El ministerio de Defensa polaco comunicó que ese intento de asalto, llevado a cabo por "un grupo de unos cien inmigrantes" en la zona de Dubicze Cerkiewne fue rechazado con éxito.

Desde Bielorrusia se informó en los últimos dos días de que se ha habilitado en su territorio un edificio donde se está conduciendo gradualmente a gran parte de los inmigrantes.

La Guardia de Fronteras polaca agregó por su parte que se ha detectado cómo "los inmigrantes que deambulan por el lado bielorruso, cerca del paso fronterizo de Bruzgi (frente a Kuznica), abandonan el campamento bajo la supervisión de los servicios bielorrusos y se trasladan a un lugar desconocido". EFE

jam/jac

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.