Guardia Costera repatría a 67 inmigrantes a Cuba

·1  min de lectura

Un total de 67 cubanos fueron repatriados a su país de origen tras haber sido interceptados por las autoridades.

Los cubanos viajaban en una lancha cuando fueron interceptados el sábado en cinco ocasiones cerca a los Cayos de Florida por las autoridades, dijo la Guardia Costera.

La tripulación del guardacostas Katherine Moore repatrió a los inmigrantes el lunes, dijeron las autoridades.

La primera vista de la embarcación fue cuando la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, el sábado, aproximadamente a la 1:30 p.m., de una embarcación rústica a unas 28 millas al sur de Marathon.

“Estos viajes son peligrosos en embarcaciones improvisadas y rústicas sin alimentos, agua o equipo de seguridad”, dijo el teniente Travis Poulos, Distrito Legal Siete de la Guardia Costera en un comunicado. “Instamos a los miembros de la familia en los Estados Unidos a disuadir a sus seres queridos de hacer este peligroso viaje”.

Los inmigrantes recibieron comida, agua y atención médica antes de ser devueltos a Cuba.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1399 cubanos en comparación con 838 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2021 y 49 en 2020.

yvaldez@sunsentinel.com, @yvonnehvaldezz in Twitter and @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.