Guardia Costera hizo esto con inmigrante que intentaba llegar a EEUU en bicicleta acuática

La Guardia Costera de EEUU (USCG) interceptó a un inmigrante que presuntamente intentaba llegar a Estados Unidos pedaleando a bordo de una bicicleta acuática.

En su información de este viernes, la USCG no precisa el origen de la persona, solo indica que la interdicción se produjo a 6 millas al suroeste de Cay Sal, en Bahamas.

Lee más: Mientras cubanos huyen en masa a otros países, gobierno de Cuba abre esta nueva tienda

De igual modo, instó a las personas a no arriesgar sus vidas en el mar, principalmente en temporada de ciclones, que multiplican los peligros para la navegación en embarcaciones pequeñas.

Deportado a Bahamas

De acuerdo con la información de la Guardia Costera, el inmigrante fue transferido a las autoridades de Bahamas tras la interdicción, que ocurrió después de que una aeronave lo divisara en el mar y reportara a la USCG.

Una tripulación de la Guardia Costera trasladó a la persona hasta Bahamas, para entregarlo a las autoridades locales. “Las tormentas tropicales pueden suponer un riesgo importante para la migración marítima ilegal”, advierte la agencia federal.

La publicación en la red social X, antes Twitter, muestra imágenes de la bicicleta acuática interceptada y de la persona a bordo de la misma.

Inmigración ilegal a EEUU

El Gobierno de EEUU ha desalentado constantemente los intentos de inmigración ilegal al país, mientras propone recurrir a las vías legales para llegar a territorio estadounidense de manera segura.

Sin embargo, recientemente quedó suspendida de manera temporal una de esas vías, el parole humanitario de la Administración Biden para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, debido a presuntos fraudes detectados en los procesos de solicitud.

Entretanto, las autoridades patrullan los puntos de entrada fronterizo a fin de evitar las migraciones ilegales, con operaciones que incluyen repatraciones.

Vigilancia en el mar

El pasado 2 de agosto la USCG repatrió a 34 inmigrantes a Cuba, tras una intercepción cerca de Marathon, en Florida, a unas 34 millas al sureste de Boot Key.

“Migrar ilegalmente a EEUU en una embarcación rústica sobrecargada es sumamente peligroso y pone en peligro su vida y la de sus seres queridos”, dijo entonces el teniente Thomas Pease, oficial de aplicación del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“La máxima prioridad de la Guardia Costera es evitar la trágica pérdida de vidas en el mar”, agregó. Asimismo, la USCG recordó que, una vez a bordo de una embarcación de la Guardia Costera, “todos los migrantes son tratados con dignidad y respeto, y reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”.

Presionan a gobierno de Estados Unidos para que suspenda parole humanitario para 4 países

Esta judoca escapó de Cuba y obtuvo ciudadanía americana: Lo que hizo poco después fue increíble

En medio de aumento de deportaciones, USCIS hace un anuncio sorprendente