Guardia costera griega rescata a 108 inmigrantes frente a Mykonos, cuatro desaparecidos

·1  min de lectura

ATENAS, 19 de junio (Reuters) - La guardia costera de Grecia continuaba el domingo la búsqueda de cuatro migrantes desaparecidos frente a la isla de Mykonos, después de rescatar a otros 108 migrantes en un velero que envió una señal de auxilio el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Un barco de la guardia costera localizó el velero a unas 1,8 millas náuticas al sureste de Delos, una pequeña isla cerca de Mykonos. Al velero le entraba agua y fue remolcado de manera segura a un puerto de Mykonos.

Mykonos es una isla popular en el mar Egeo conocida por su vibrante vida nocturna.

Aún no se ha determinado la nacionalidad de los 108 migrantes rescatados, entre ellos 24 mujeres y 21 niños, dijeron funcionarios de la guardia costera. Ninguno llevaba chalecos salvavidas.

"Una vez más, la guardia costera de Grecia salvó vidas que las despiadadas redes de traficantes de inmigrantes exponen a un peligro fatal sin ninguna medida de protección", dijo el ministro griego de Transporte Marítimo, Yannis Plakiotakis.

Grecia es la principal ruta de entrada a la Unión Europea para los solicitantes de asilo que llegan de Turquía. El número de llegadas ha disminuido drásticamente desde 2016 después de que la UE y Ankara alcanzaran un acuerdo para evitar que los migrantes crucen a Grecia.

(Reporte de George Georgiopoulos, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.