Guardia Costera de EU rescata a dos náufragos mexicanos

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de Estados Unidos en México informó que la Guardia Costera de ese país norteamericano rescató a dos pescadores mexicanos, cuando navegaban a la deriva a unos 200 kilómetros de la costa de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca.

A través de su canal oficial en redes sociales, la embajada estadounidense precisó que los dos hombres, que se identificaron como pescadores, llevaban 23 días a la deriva a bordo de una embarcación y sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo peces. Después de ser rescatados en la embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, los náufragos fueron trasladados a salvo al puerto de Manzanillo, Colima, para que reciban atención médica, indica el informe oficial.

"El @USCG rescató a dos pescadores mexicanos a bordo de una embarcación que llevaba 23 días a la deriva a más de 200 kilómetros de la costa de Huatulco. Ellos habían sobrevivido bebiendo agua de lluvia. La Guardia Costera de EU los llevó a salvo a Manzanillo", anunció la embajada en su cuenta de Twitter.

Pese a este rescate, las Capitanías de Puerto de Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, no tienen registro de embarcaciones de pescadores perdidas en los últimos días, de acuerdo al reporte oficial; tampoco hay información de parte de agrupaciones de pescadores de la zona costera de Oaxaca.

Mientras que la embajada estadounidense no dio información sobre el lugar de origen de los náufragos rescatados frente a las costas de Oaxaca.

El rescate de estos náufragos se dio a conocer sólo a unos días del hallazgo de un sumergible de fabricación casera, abandonado completamente vacío en las playas de Santiago Astata, embarcación que fue asegurada por la Guardia Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.