Guardia Costera de EEUU decomisa cocaína valorada en 101 millones de dólares

Miami, 17 nov (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 2.434 kilos (5.363 libras) de cocaína valorada en 101 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del Caribe, informó este jueves la institución federal en un comunicado.

La droga decomisada por embarcaciones de los guardacostas estadounidense, dos helicópteros y un buque de la Armada Real de los Países Bajos se descargó hoy en el Puerto de los Everglades, al norte de Miami, en Florida.

Durante las operaciones de interceptación fueron arrestados 11 sospechosos de contrabando que tendrán que responder ante los tribunales de las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de EE.UU.

"Estamos orgullosos de las incautaciones de drogas que las tripulaciones de nuestros barcos hermanos completaron recientemente. Nos sentimos honrados de compartir un papel para ayudar a eliminar los narcóticos de las calles de EE.UU.", señaló en un comunicado el comandante Andrew Dennelly, oficial al mando de la descarga de la droga.

Añadió Dennelly, comandante del "Northland", que los guardacostas "siempre estamos listos para proteger a EE.UU." de estas amenazas y llevar ante la justicia a quienes intentan introducir drogas en las costas del país.

Las misiones principales de las embarcaciones de los guardacostas se centran en "la aplicación de la ley, búsqueda y rescate", así como la interceptación de drogas, el control de la pesca, la interdicción de inmigrantes ilegales, la seguridad nacional, operaciones de defensa y capacitación internacional.

(c) Agencia EFE