Guardia Civil español rescata a bebé tras arribo de migrantes a Ceuta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Saltando vallas, nadando… entre lunes y martes, miles de migrantes han tratado de llegar al enclave español de Ceuta, en medio de una crisis migratoria que ha enfrentado a España con Marruecos.

Hombres, mujeres y niños han arriesgado sus vidas para llegar a territorio español y entre las muchas imágenes que se han dado a conocer de lo que está pasando, una se volvió viral: la de un bebé rescatado por un Guardia Civil en el mar.

Medios españoles identificaron al guardia como Juan Francisco, perteneciente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta.

En la imagen, difundida por la propia Guardia Civil, se ve a Juan Francisco cargando al bebé, quien lleva una gorrita. Según los medios españoles, el pequeño tiene dos meses y se encuentra en buen estado de salud.

El diario ABC explicó que el rescate se produjo el lunes en la zona de Tarajal. "El padre no podía con el bebé, se ahogaban, el guardia lo salvó", dijo, citando a un portavoz de la Guardia.

La Guardia difundió otras imágenes donde se ve a elementos del cuerpo rescatar a otros menores.

En tierra, la Cruz Roja auxiliaba también a los migrantes que lograron llegar al enclave. Fotos de medios internacionales mostraban migrantes agotados, en la playa, o siendo trasladados en camilla.

Entre lunes y martes, al menos ocho mil migrantes lograron cruzar; sin embargo, la mitad ya fueron devueltos, mientras el gobierno español reclama al marroquí fortalecer sus controles fronterizos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.