Guardan minuto de silencio en Senado por muerte de Isabel II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina Isabel II y reconocieron la labor de ella para la historia del Reino Unido y del mundo.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, ordenó un minuto de silencio y a nombre de esa instancia legislativa envió las condolencias al gobierno y pueblo británico.

Senadoras y senadores de todos los partidos políticos manifestaron su pesar por el fallecimiento y destacaron la trayectoria de la Reyna Isabel II y lo que representó para el mundo en diversos momentos de la historia de dos siglos.

Olga Sánchez Cordero, senadora por Morena, expresó que que a la Reina Isabel II se le conoció como la -Reina Perpetua-, por los años de su reinado y se sumó a la solicitud del minuto de silencio.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, destacó la trayectoria de la Reina Isabel de Inglaterra y resaltó su disciplina, fortaleza e inteligencia con la que realizó su papel y funciones como reina de Inglaterra.