Donald Trump nunca le pagó a su guardaespaldas por unas hamburguesas

 (AFP/Getty)
(AFP/Getty)

El ex guardaespaldas de Donald Trump señaló que el ex presidente de Estados Unidos todavía le debe más de 130 dólares por las hamburguesas con queso de McDonald's que en su momento pagó de su bolsillo.

Kevin McKay, quien trabajó para Trump en Escocia durante cinco años hasta 2012, dijo que compró “20 hamburguesas con queso y papas fritas” para el futuro presidente en 2008 después de una visita al sitio de Aberdeenshire donde se construyó más tarde su campo de golf Trump International.

McKay dijo que el 45º presidente de Estados Unidos le dijo que le pagaría "pero nunca lo hizo".

“Durante gran parte del tiempo que estuve trabajando para él, pensé que él diría, 'Kevin, aquí está el dinero que te debo', pero no sucedió”, dijo McKay, de 50 años, a MailOnline.

"Pensé que era un buen tipo cuando empecé a trabajar para él, pero supongo que, como todos hemos llegado a ver, no es un hombre de palabra".

El ex guardaespaldas, que ganaba alrededor de $2,700 dólares al mes, dijo que Trump había pedido detenerse en McDonald's para pedir comida rápida para el vuelo de regreso a Nueva York.

"Estábamos en un convoy de seis Range Rover oscurecidos con unos 15 hombres en traje adentro, por lo que debió de haber algunas expresiones de asombro cuando nos detuvimos en el estacionamiento", dijo McKay.

Según los informes, Trump no tenía moneda del Reino Unido con él, por lo que le pidió a su entonces guardaespaldas que "le entregara el efectivo".

“Dije, 'Claro' y tomé el pedido de todos: alrededor de 20 hamburguesas con queso y papas fritas y aproximadamente unas 10 o 15 Coca-Colas”, dijo McKay.

“Creo que el señor Trump pidió dos hamburguesas con queso con papas fritas y una Coca-Cola Light, ese era su pedido habitual y siempre quiso que McDonald's se lo llevara en el jet privado.

“Me costó alrededor de $131.35 dólares en total y el señor Trump me dijo: 'Lo recuperarás'.

“Nunca volví a saber de eso después. Debería haberle pedido el dinero, pero lo pasé por debajo de la alfombra en ese momento".

Trump, quien recientemente lanzó un sitio web en un intento por reescribir la historia de su presidencia, es famoso por su afición a la comida rápida.

El ex presidente comió McDonald's para evitar ser envenenado, según el explosivo libro Fire and Fury de Michael Wolff, y puso una enorme cantidad de Quarter Pounders, Big Macs y Whoppers para el equipo de fútbol de la Universidad de Clemson en la Casa Blanca en 2019.

También debes leer:

EU levanta sanciones impuestas por Trump a la Corte Penal Internacional; promete relación más colaborativa.

El expresidente Trump pide boicotear las Grandes Ligas y advierte a las compañías.

Trump afronta una demanda por difamación de una mujer tras perder la apelación

EN VIDEO | Del festejo al terror, cae avioneta en Cancún