Los guardacostas turcos rescatan a 102 refugiados en el mar Egeo

·1  min de lectura

Ankara, 28 dic (EFE).- Los guardacostas turcos rescataron este martes a 102 migrantes del mar Egeo, encontrados bien en botes de goma o en las aguas frente a las costas de las provincias occidentales de Izmir y Aydin.

Según informó la emisora NTV, hacia las 06:15 GMT los equipos del Comando de la Guardia Costera rescataron a 66 migrantes que navegaban en dos botes de goma frente a la costa del distrito de Cesme, en Izmir, donde fueron enviados a la Dirección de Gestión de la Migración de esa provincia.

Se afirma que los botes con los refugiados fueron empujados a aguas territoriales turcas por agentes griegos, añade la fuente.

Por otro lado, la agencia de noticias estatal Anadolu informó de otro rescate, también esta mañana, de 36 migrantes en la costa del distrito de Kusadasi de Aydin, a 178 km al sur de Cesme.

De este grupo, cuatro personas habrían sido arrojadas al mar por autoridades griegas, mientras que el resto estaba en botes de goma, afirma la fuente sin dar más detalles sobre el origen de las acusaciones de estas supuestas devoluciones en caliente por parte de Grecia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.