Guardacostas recuperan cuerpo de un niño ante isla en Grecia

·2  min de lectura

ATENAS (AP) — El cuerpo de un niño de corta edad fue recuperado el sábado en el Mar Egeo el sábado, dos semanas después de dos accidentes letales con barcos cargados de migrantes en la zona, dijo la Guardia Costera griega.

El cuerpo apareció frente a la isla de Naxos, y las autoridades estimaron más tarde que la víctima, que medía 85 centímetros (33,5 pulgadas), tenía alrededor de tres años.

El cuerpo será llevado a la ciudad portuaria de El Pireo, en la periferia de la capital griega, Atenas, para un examen forense.

Otros cuatro cadáveres, pertenecientes a un hombre, una mujer y dos niñas preadolescentes fueron hallados el jueves, tres ante Naxos y otro frente a la isla cercana de Paros.

El 22 de diciembre, 12 personas, todas ellas supuestamente iraquíes, fueron rescatadas de una balsa neumática frente a Folegandros, en el sur del archipiélago de las Cícladas, a 180 kilómetros (112 millas) al sureste de Atenas. En el mar se recuperaron los cuerpos de tres hombres no identificados.

Los sobrevivientes del incidente contaron que al menos otras 17 personas estaban desaparecidas.

Dos días después, 41 personas fueron rescatadas luego de que su velero, con unos 80 migrantes a bordo, volcó al noroeste de Paros.

A medida que Grecia ha reforzado las patrullas en sus islas orientales del Egeo, próximas a la costa turca, los traficantes de personas que operan desde Turquía optan cada vez más por embarcar a migrantes y refugiados en yates atestados que viajan hacia Italia.

En 2021, más de 116.000 solicitantes de asilo cruzaron el Mediterráneo para llegar a países de la Unión Europea, según datos de ACNUR. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados explicó que el 55% de ellos recalaron de forma ilegal en Italia, el 35% en España y el 7% en Grecia, mientras que los demás lo hicieron a Malta y Chipre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.