Guardacostas de EEUU interceptan a 88 haitianos al oeste de Great Inagua, Bahamas

·1  min de lectura

Un barco sobrecargado con 88 haitianos fue interceptado aproximadamente a 23 millas al oeste de Great Inagua, Bahamas, por guardacostas de Estados Unidos y agentes de la Fuerza de Defensa Real de ese archipiélago.

Las tripulaciones de helicópteros MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Clearwater, Florida, localizaron un carguero de vela con 88 haitianos.
Las tripulaciones de helicópteros MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Clearwater, Florida, localizaron un carguero de vela con 88 haitianos.

Las tripulaciones de helicópteros MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Clearwater, Florida, localizaron el viernes el carguero de vela, azul y rojo, con los migrantes y dirigieron a dos barcos de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas al lugar donde se encontraba, informaron los guardacostas el sábado en la noche.

Los 88 migrantes fueron llevados a bordo de las embarcaciones de las autoridades de Bahamas.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera continúan patrullando las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Bahamas, para garantizar la seguridad de la vida en el mar”, dijo el capitán Benjamin Golightly, jefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Más de 100 inmigrantes haitianos llegan a la costa de Florida

Golightly advirtió que navegar por el Estrecho de la Florida, los pasajes de Barlovento y la Mona en embarcaciones sobrecargadas y que no son aptas para navegar, “es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas. La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continuarán deteniendo estos viajes. Deben esperar ser devueltos y repatriados a su país de origen”.

Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera han rescatado a 559 haitianos.

En año fiscal del 2021 rescataron a 1,527 migrantes haitianos, un aumento significativo con respecto a 2020 cuando el total fue de 418, según cifras de los guardacostas estadounidenses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.