Guardacostas de EEUU decomisan 674 kilos marihuana cerca de la costa de Haití

·1  min de lectura

Miami, 28 oct (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves del decomiso de 674 kilos de marihuana que eran transportados en una lancha interceptada cerca de la costa de Haití y del arresto de tres presuntos contrabandistas.

Tanto el cargamento, 27 fardos de marihuana, como los presuntos traficantes de drogas fueron transferidos a embarcaciones de la Guardia Costera haitiana este miércoles.

La operación se produjo el martes pasado durante un patrullaje de rutina de los guardacostas estadounidenses por aguas del Caribe unos 14 kilómetros al noroeste de la isla de Gonave, en Haití, recogió esta institución.

"La tripulación del Doyle coordinó una persecución con miembros de la tripulación de la Guardia Costera de Haití y desplegó una pequeña dotación para interceptar la embarcación" sospechosa, agregó.

"La coordinación y colaboración continua entre la Guardia Costera de Estados Unidos y Haití permitió esta interceptación exitosa", dijo David Steele, teniente y oficial de enlace de la Guardia Costera de la embajada de Estados Unidos en Haití.

Steele precisó que los guardacostas estadounidenses "continuarán asociándose con la Guardia Costera de Haití para reducir los efectos desestabilizadores del crimen organizado transnacional y asegurar las fronteras marítimas de Haití".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.