Guardabosques de Utah advirtió a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía “tóxica”

·3  min de lectura

Una guardabosques del Servicio de Parques Nacionales que respondió a un posible incidente doméstico entre Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie en Utah el mes pasado le advirtió que "reevaluara la relación".

Melissa Hulls, supervisora de protección de visitantes y recursos en el Parque Nacional de Arches, aseguró que le dijo a la bloguera de "Van-life", Petito, de 22 años, que su relación parecía "tóxica" después de encontrarla sollozando en la parte trasera de un vehículo policial.

El FBI confirmó que un cuerpo descubierto el fin de semana en un parque nacional de Wyoming es el de Petito, quien desapareció mientras viajaba por carretera a través de EEUU. Los investigadores han calificado a Laundrie, de 23 años, como “persona de interés” en el caso y lo están buscando.

Hulls declaró a Deseret News que se acercó a la Petito el 12 de agosto, después de que la pareja fuera detenida por un agente de policía dentro del parque.

"Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida", comentó Hulls.

"Ella tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que sí algo iba a cambiar sería después de que llegaran a su casa en Florida".

Gabrielle Petito y Brian Laundrie. North Port/Florida Police/Handout via REUTERS
Gabrielle Petito y Brian Laundrie. North Port/Florida Police/Handout via REUTERS

Antes de la interacción de Hulls con Petito, una persona que llamó al 911 informó de que había visto a un hombre "abofeteando" a una chica en la cara, según el audio publicado por la Oficina del alguacil del Condado de Grand y obtenido por Fox News. El audio de la llamada retrata a Laundrie como el agresor en el incidente.

La policía no presentó cargos y Laundrie fue enviado a un hotel para pasar la noche, mientras que Petito se quedó en la furgoneta. El incidente fue clasificado posteriormente por la policía como una “ruptura mental/emocional”.

"No fue un buen día para nadie. Pensamos que estábamos tomando la decisión correcta cuando las dejamos", continuó Hulls.

"Yo no habría calificado (la relación) de insegura. Si hubiéramos tenido alguna razón para pensar que alguno de ellos estaba en peligro, los habríamos separado".

En las imágenes de la cámara corporal compartidas por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab, se escucha a Petito decirle a un oficial: "Acabo de dejar mi trabajo para viajar por todo el país, y estoy tratando de iniciar un blog, un blog de viajes, así que he estado construyendo mi sitio web.

"He estado muy estresada, y él no cree realmente que pueda hacer nada de eso, así que eso ha sido como, es como un bajón".

EN VIDEO: Las imágenes del encuentro de la policía con Gabby Petito tras la pelea con su novio mientras viajaban por el país en su furgoneta

Hulls indicó que también había llevado una cámara corporal, pero que había decidido no mirar las imágenes.

"Es difícil no pensar en mí misma, y desearía haber dicho más, o desearía haber encontrado las palabras adecuadas para hacerle creer que se merecía más", añadió.

Su familia denunció la desaparición de Petito el 11 de septiembre, después de que Laundrie volviera solo de su viaje a principios de mes.

La última vez que se supo de ella fue a finales de agosto, semanas después de haber tenido una discusión con Laundrie que hizo que se llamara a la policía.

Petito era una aspirante a bloguera que creció en Long Island, Nueva York, donde conoció a Laundrie. En julio se embarcó con él en un viaje a través del país, documentando el viaje y la vida de la pareja mientras viajaban. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.