Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Guaraní gana a Nacional y conserva el liderato junto con Libertad en Paraguay

Asunción, 15 feb (EFE).- El Guaraní, rival del Palestino de Chile en la Fase 3 de la Copa Libertadores, se impuso por 1-2 al Nacional la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo, y se mantuvo en la cima de la clasificación junto con el Libertad.

Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron convertidos por Raúl Bobadilla y Rodney Redes, mientras que el momentáneo empate del Nacional devino en un autogol del portero Jorge Bava.

Con el resultado, el Guaraní se mantiene en el primer lugar, con 13 puntos, junto con el Libertad, que el viernes derrotó por 1-3 a Sportivo Luqueño, aunque esa posición está sujeta a una protesta del Olimpia.

Y es que el equipo aborigen derrotó por 4-2 al Olimpia en la pasada jornada y en un momento del partido alineó a seis extranjeros cuando solo está permitido cinco, por lo que se expone a la pérdida de puntos que serían capitalizados por su rival.

Esta racha doméstica acrecienta la moral en la plantilla aurinegra, más aún si se tiene en cuenta que Costas hizo descansar este sábado a varios titulares con vistas al choque de ida ante el Palestino, el próximo día 20 en Santiago.

Por contra, el Nacional, que marcha con siete puntos, acusó su segunda derrota en tres días tras la goleada por 3-0 que le endosó el pasado día 12 el Bahía de Brasil en partido de ida de la Copa Sudamericana.

En otro partido del Apertura de este sábado, el Cerro Porteño cedió en casa un empate a dos goles ante Guaireña, después de la cómoda ventaja de 2-0 que llevaba al finalizar la primera parte.

El Guaireña reaccionó en las postrimerías del partido con un doblete de José Verdún.

El Cerro, que se mantiene en el tercer lugar con 10 unidades, visitará este miércoles al Barcelona de Ecuador en la ida de la Fase 3 de la Libertadores.

(c) Agencia EFE